miércoles, 21 de marzo de 2018

Día de π en el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre Torrijos (Toledo)

Durante la mañana del 14 de Marzo, los escolares del colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo)  han realizado diferentes actividades para conocer el número π. Bajo el título de “Sin π no soy nada”, la iniciativa es fruto de la colaboración de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, la Universidad de Salamanca, la Consejería de Economía y Conocimiento (CEC) de la Junta de Andalucía y la Fundación Descubre que organizan, por segunda vez en España, el Pi Day, considerado el Día Internacional de π, según la escritura tradicional anglosajona de la fecha (3.14). 

En este sentido, el 14 de marzo se organiza la fiesta de las matemáticas con el objetivo doble de la popularización y la divulgación de las mismas en la sociedad.



Todos los alumnos del colegio tuvieron una charla divulgativa sobre el número π y realizaron diferentes talleres para profundizar mas sobre este número. Dar las gracias a todos los profesores del centro que se implicaron en preparar actividades para todos los alumnos.

No hay comentarios: