lunes, 11 de julio de 2016

“RECURSOS MANIPULATIVOS Y TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA”

El pasado mes de abril la FESPM realizó con la colaboración de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prosper” un seminario federal en Badajoz para abordar la temática de la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría.

 Los objetivos de la actividad fueron :
  • Analizar el carácter fundamental de la educación matemática como objetivo docente.
  • Reflexionar sobre el papel que se le otorga en los nuevos currículos a la Geometría.
  • Desarrollar estrategias para profundizar en la Geometría dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
  • Profundizar en el uso de los recursos manipulativos y digitales para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
  • Revelar la Geometría como parte fundamental de la educación matemática y el uso de recursos como una de las metodologías más adecuadas.


Los temas que desarrollaron los diferentes grupos fueron:

1. Análisis del papel de la Geometría en los currículos actuales. El arte como recurso en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Coordinado po Pilar García.
2. Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Coordinado por Silvia Margelí.
3. Recursos digitales en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Coordinado por Rubén Pérez



 A la espera de la redacción definitiva del documento los resúmenes de las conclusiones de los distintos grupos fueron las siguientes:
















No hay comentarios: