jueves, 5 de junio de 2014

lunes, 2 de junio de 2014

CONCURSO FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA OLIMPIADA AB 2014

Montaje de las fotografías realizadas por los alumnos finalistas en el concurso de fotografía matemática de la XXV OMA .
El vídeo lo ha realizado Joaquín Jiménez Ramos

domingo, 1 de junio de 2014

Geogebra como recurso para unas nuevas matemáticas

La UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) convoca en el marco de la edición de 2014 de sus Cursos de Verano el curso Geogebra como recurso para unas nuevas matemáticas, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre de 2014 en el Campus Antonio Machado de Baeza, Jaén.
El curso cuenta con la colaboración de la FESPM y está dirigido por Agustín Carrillo de Albornoz Torres (Universidad de Córdoba) y Tomás Recio Muñoz (Universidad de Cantabria). La programación académica se acompaña con una interesante programación cultural “48 noches cultura abierta en la UNIA” que ofrecerá las visitas guiadas nocturnas a Baeza, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, el ciclo “Jueves de cine”, dedicado este año al centenario de la Primera Guerra Mundial y obras teatrales y espectáculos escénicos en el Teatro Montemar.

Presentación

En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra. Las más de cuatro millones de descargas desde la página web de GeoGebra realizadas en el año 2013 pueden dar una idea del impacto de este programa.
GeoGebra se ha convertido en los últimos años en un software de uso obligado para el profesorado de matemáticas que desea utilizar las TIC en su aula. A su característica de software libre se une la sencillez de su uso y el continuo desarrollo, que hace que cada nueva versión incorpore nuevas opciones y, por tanto, permita su uso para nuevos bloques de contenidos. Por otra parte, su versatilidad permite su utilización en cualquier nivel educativo.

 

 Programa

MIÉRCOLES, 10 DE SEPTIEMBRE
  • 09:00 - 11:30 h. Introducción al uso de GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas
    Agustín Carrillo de Albornoz Torres y Tomás Recio Muñiz
  • GeoGebra: directions for software development
    Markus Hohenwarter
  • 11:30 - 12:00 h. Descanso
  • 12:00 - 14:30 h. Enseñanza de la estadística y la probabilidad con GeoGebra
    José Haro Delicado
  • 17:00 - 19:30 h. GeoGebra como recurso para una nueva geometría
    Encarnación Amaro Parrado
JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE
  • 09:00 - 11:30 h. CAS y 3D con GeoGebra
    Agustín Carrillo de Albornoz Torres
  • 11:30 - 12:00 h. Descanso
  • 12:00 - 14:30 h. GeoGebra en la formación de Profesores de Educación Secundaria
    Mario Fioravanti
  • 17:00 - 19:30 h. Matemática discreta con GeoGebra
    Raúl Falcón Ganfomina
    Evaluación
VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE
  • 09:00 - 11:30 h. El rastro de una relación: visualización en GeoGebra
    Rafael Losada Liste
  • 11:30 - 12:00 h. Descanso
  • 12:00 - 14:30 h. GeoGebra y Matemáticas: una vía de dos sentidos
    Tomás Recio Muñiz

Matrícula

El importe de la matrícula es de 73 euros. La inscripción se realiza en la página web de los Cursos de Verano de la UNIA. Las personas inscritas al curso pueden optar las becas de la UNIA.

Convocatoria de becas de la FESPM

La FESPM convoca ayudas de matrícula y alojamiento para el curso “GeoGebra como recurso para unas nuevas matemáticas” a las que pueden optar las personas socias de alguna sociedad perteneciente a la FESPM según lo establecido en las bases adjuntas. Se concederán un máximo de 10 becas por un importe máximo de 300 euros. Las solicitudes se deberán enviar antes del 10 de Julio de 2014

Documentos adjuntos