miércoles, 9 de mayo de 2012

ACTIVIDADES PROGAMADAS EN EL CEIP DIEGO REQUENA Y EN EL CEIP JIMÉNEZ DE CÓRDOBA DE VILLARROCLEDO PARA CELEBRAR A NIVEL DE CENTRO EL DÍA ESCOLAR DE MATEMÁTICAS:


“PON UN ANUNCIO MATEMÁTICO EN TU VIDA”

Día: Semana del 14 al 18 de Mayo de 2012
Participantes: Toda la Comunidad Educativa.

Actividad Común para todos los alumnos/as, padres/madres y maestros/as: “MATEMÁTICAS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD”. Esta actividad consiste en pedir la colaboración de todos/as para descubrir contenidos matemáticos en el mundo de la publicidad (anuncios en prensa, televisión, radio, Internet…). Después de cumplimentar la ficha modelo con nuestros datos y pegar el recorte, dibujar o escribir el texto en el que hemos descubierto el contenido matemático y añadiremos un comentario del mismo. Todas ellas las expondremos en el panel elaborado para este fin en cada uno de los pabellones del Colegio.

Jornada Matemática: Gymkhana “Matemática Ecológica”.
Todos los alumnos y alumnas participarán, por equipos, en una serie de pruebas de contenido matemático y ecológico. Cada equipo elaborará un distintivo diferente relacionado con el tema, llevará y cumplimentará un registro de las pruebas realizadas y superadas. El equipo que antes consiga realizar correctamente todas las pruebas será el ganador de ese nivel.

OTRA POSIBILIDAD:
Jornada Matemática: Los/as alumnos/as de 5º trabajarán, jugarán y disfrutarán matemáticamente con sus compañeros/as de Educación Infantil y los/as alumnos/as de 6º de Educación Primaria realizarán juegos matemáticos sobre tableros y material existente o elaborado para tal fin, para los/as compañeros/as de 1º, 2º, 3º Y 4º de Educación Primaria, en estas dos aulas, acompañados/as de sus tutores/as. 

FICHA DE TRABAJO

No hay comentarios: