jueves, 12 de enero de 2012

III OLIMPIADA MATEMÁTICA PROVINCIAL DE ALBACETE PARA ALUMNOS DE TERCER CICLO DE PRIMARIA


DE FEBRERO A MAYO DE 2012
Organizan:

  •  Asesores de ámbito científico de los CEP´s y CRAER de la provincia de Albacete.
  •  Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas.
Algunos Centros de Profesores de la provincia de Albacete, llevan varios cursos organizando Olimpiadas Matemáticas para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, en sus respectivos ámbitos de actuación.
La buena acogida entre el profesorado de estas iniciativas, la amplia participación registrada, así como la experiencia acumulada en la Olimpiada para Secundaria, organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de Matemáticas, que este año cumplirá su XXII edición en Albacete, sugieren la necesidad de unificar las diferentes Olimpiadas para Primaria, dándoles el carácter de actividad provincial.
Por otro lado, hay que destacar el carácter comprensivo que tiene esta actividad, ya que, aunque es un concurso, todos los docentes participan en una primera fase con sus alumnos, pudiendo trabajar los problemas a distintos ritmos, prestando el pertinente apoyo pedagógico y didáctico. Así pues todos los alumnos, independientemente de sus competencias, pueden participar con la conveniente ayuda del profesor, embarcándose en un proceso de investigación en el que el docente es un guía que abre caminos, hace propuestas, etc.
Son propósitos de esta actividad:
  •  Potenciar el razonamiento matemático a través de la resolución de problemas.
  •  Fomentar la capacidad de comunicación y argumentación matemáticas de los estudiantes.
  •  Ayudar a los niños y niñas a adquirir seguridad y confianza para hacer matemáticas, presentando actividades ligadas al entorno y problemas motivadores adecuados para trabajar estrategias y desarrollar actitudes positivas frente a las matemáticas.
MÁS INFORMACIÓN 

No hay comentarios: