martes, 24 de enero de 2012

Curso Título especialista en análisis de datos

El próximo día 2 de febrero comienza la cuarta edición del Curso de Especialista en Análisis de Datos.  Este curso va destinado a todas aquellas personas que necesiten una formación complementaria en estadística o que quieran ampliar sus conocimientos con nuevos métodos estadísticos. En él se proporcionará al alumno, herramientas estadísticas para describir, validar y contrastar diferentes tipos de problemas, todo ello visto con un mínimo de rigor matemático y multitud de ejemplos.  En la primera parte del curso utilizaremos el programa estadístico SPSS y  además se aprenderá a utilizar un programa estadístico muy potente como es el lenguaje R, que además es de libre distribución y puede descargarse de forma gratuita.

Este curso está dirigido tanto a profesionales de distintos ámbitos (economistas, consultores, analistas informáticos, biólogos, gerentes de empresas, etc) como alumnos de doctorado y alumnos de últimos curso de Medicina, Económicas, Ingenierías, Informática, etc.  Por tanto, puede ser útil para cualquier persona que necesite realizar un análisis estadístico de datos como parte de su trabajo. De esta manera, durante el curso aprenderán numerosas técnicas estadísticas y en el desarrollo del trabajo tutelado al final del curso podrán utilizar sus datos propios para desarrollar las propuestas aprendidas.

La preinscripción al curso puede hacerse hasta el día 12 de F en la web del curso:

http://www.eadapu.posgrado.uclm.es/solicitud.aspx

Los contenidos completos del curso pueden consultarse en:

http://www.eadapu.posgrado.uclm.es/contenidos.aspx

Las clases del curso se impartirán los jueves (y algunos miércoles)  en horario de 16:30 a 20:30 en la Agrupación Politécnica de Albacete. Asimismo, habrá una serie de charlas monográficas con aplicaciones estadísticas a distintos problemas relacionados con las Energías Renovables.

No hay comentarios: