miércoles, 18 de mayo de 2011

Entrega de premios de la fase final de la X Olimpiada Matemática de Cuenca

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca ha acogido esta tarde la entrega de premios de la fase final de la X Olimpiada Matemática Provincial para alumnos de Educación Secundaria (12-16 años) y de la VI Olimpiada Matemática Provincial para alumnos Educación Primaria (10-12 años), organizadas por la SCMPM  y el Centro de Profesores de Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial. El acto ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Juan Ávila; el delegado de Educación y Ciencia en Cuenca, Eugenio Alfaro; el director del Centro de Profesores de Cuenca, Alejandro Dolz; así como una amplia representación de familiares, profesores y amigos de los premiados.

El objetivo de la Olimpiada es fomentar entre alumnos y profesores el gusto por la resolución de problemas partiendo de la premisa de que por problema entendemos una situación cuyo método de solución no es inmediatamente accesible al alumno o grupo de alumnos que intenta resolverla. Los problemas son un medio para formar sujetos críticos, reflexivos, con capacidad de elaborar conjeturas, de cuestionarse las soluciones que surjan en el proceso. El presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha destacado que la principal finalidad de la Olimpiada no es fomentar la competitividad “porque lo importante no es ser el mejor. Lo verdaderamente importante es ser cada día un poco mejores, como personas y como estudiantes”.

Para los alumnos de Secundaria habrá una fase regional el 4 de junio en Villarrobledo donde acudirán los tres primeros clasificados de cada categoría. De la fase regional saldrán los tres representantes de Castilla-La Mancha que participarán en la XXII Olimpiada Nacional.

Ganadores de la VI Olimpiada Matemática de Cuenca ( Educación Primaria)
1. Marcos Recuenco Cava (CRA Elena Fortún)
2. Alfonso Escudero Fernández (CIP Virgen de Manjavacas)
3. Lucía Olivares Cano (CIP Virgen de Manjavacas)

Ganadores de la X Olimpiada Matemática Provincial (Educación Secundaria)
Primer Ciclo:
1º.- Arturo Romero Muñoz. I.E.S. Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca).
2º.- Daniel Arribas Mercado. I.E.S. Pedro Mercedes. (Cuenca)
3º.- Raquel Valero Leal. I.E.S Santiago Grisolía. (Cuenca).

Segundo Ciclo:
1º.- Amadeo Villar Guardia. I.E.S. Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca).
2º.- Wenwen Xia I.E.S Santiago Grisolía. (Cuenca).
3º.- Pablo Picazo Navarro. I.E.S. Jorge Manrique. (Motilla del Palancar).

No hay comentarios: