domingo, 24 de mayo de 2009

FINAL DE LA X OLIMPIADA REGIONAL



Este fin de semana ha tenido lugar en el IES Bachiller Sabuco de Albacete la X Olimpiada Matemática Regional organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas. En ella ha participado 30 alumnos, vencedores de sus fases provinciales, de todas las provincias de Castilla la Mancha con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
Durante la mañana del sábado realizaron la prueba fotográfica por equipos procediendo luego a la tarde al montaje y votación de la misma. La fotografía ganadora fue “Fuente y=-x2 " del equipo 2 compuesto por : Alberto Fedez-Marcos Jiménez-Galanes., Javier Gasco Company y Maria Estela de la Cruz de la Rica.
Por la tarde realizaron la prueba individual.
Durante la mañana del domingo visitaron el Museo de la Cuchillería y la exposición “Energía” de Cosmocaixa, para a continuación asistir a la entrega de premios en el salón de actos del IES Bachiller Sabuco.
A la entrega de premios asistió el Delegado Provincial de Educación D. Valentín Castellanos y la alcaldesa de Albacete D.ª Carmen Oliver.
Los premiados fueron:

12 – 14
1. EVA RODRÍGUEZ DUARTE
2. PABLO ATIENZAR MARTÍNEZ
3. PILAR CALATAYUD MARTÍN

14 - 16
1. DAVID DOMÍNGUEZ BARBERO
2. MIGUEL ARMANDO MARTÍNEZ GALLEGO
3. IGNACIO PASTOR YÁNEZ


Los tres alumnos del ciclo 12-14 viajarán a Tenerife a finales de junio representando a Castilla la Mancha en la XX Olimpiada Matemática Nacional.
Los dos primeros clasificados del ciclo 14-16 Asistirán este verano en Jaca (Huesca) a un campus científico.
Como viene siendo habitual, los finalistas siguen demostrando un gran nivel en este tipo de pruebas, que por otra parte sigue creciendo en cuanto a participación y preparación demostrada por los alumnos.
Hasta el año que viene en Ciudad Real

1 comentario:

Anónimo dijo...

podriais publicar los problemas de esta edicion con sus soluciones, algunos nos quedamos con la duda