jueves, 7 de mayo de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LOS C.E.I.P. DIEGO REQUENA Y JIMÉNEZ DE CÓRDOBA DE VILLARROBLEDO PARA CELEBRAR EL DÍA ESCOLAR DE MATEMÁTICAS 2009



1. Actividades programadas para celebrar el “Día Escolar de Matemáticas” para todo el Centro y a nivel de aulas.
- PLAN LECTOR Y PIE DE MATEMÁTICAS SE DAN LA MANO: “Viaje al País de Los Números utilizando una carta, un cuento, una receta, un anuncio…”:
 Educación Infantil: Inventa un cuento en el que los personajes sean elementos matemáticos. (Pedir ayuda a los padres y madres).
 Primer Ciclo de Educación Primaria: Inventa un poema en el que los personajes sean elementos matemáticos.
 Tercer Curso de Educación Primaria: Inventa un acróstico relacionado con Matemáticas. Traza un itinerario para realizar nuestro viaje al País de Los Números.
 Cuarto Curso de Educación Primaria: Escribe una carta dirigida a algún Matemático/a o a un elemento matemático.
 Quinto Curso de Educación Primaria: Inventa una receta matemática.
 Sexto Curso de Educación Primaria: Inventa y redacta un anuncio publicitario con contenido matemático.

Los trabajos se presentarán en tamaño A4 en cada una de las aulas para que el día 8 de Mayo de 2009 podamos exponerlos para todo el Centro. La ayuda de los padres y madres será muy beneficiosa en cada uno de los cursos.

- TALLERES CON ACTIVIDADES MATEMÁGICAS A CARGO DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. (Juegos de magia con cartas, dados, calendarios, números, laberintos, fichas de dominó, tarjetas, tableros, etc.).

- INVESTIGACIÓN DE MATEMÁTICOS Y MATEMÁTICAS IMPORTANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA, QUE SERVIRÁN DE MOTIVACIÓN PARA QUE PODAMOS ENCONTRAR GRANDES Y SIGNIFICATIVOS DESCUBRIMIENTOS MATEMÁTICOS, ASÍ COMO SU APLICACIÓN A LA VIDA COTIDIANA. Se repartirán por clases y se expondrán los resultados en los pasillos a la vez que invitamos a varios alumnos y alumnas de cada clase a que visiten el resto del Colegio para que le cuenten lo que saben.

- MARATÓN FOTOMATEMÁTICO POR LAS CALLES DE VILLARROBLEDO (5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA). Exposición del mismo.

No hay comentarios: